Fiestas

  • Festa da Carballeira de Baio: La parroquia de Baio, perteneciente al municipio de Zas, celebrará el último Domingo de Junio la tradicional Festa da Carballeira con una gran romería popular en la que todos los asistentes podrán disfrutar de un día lleno de actuaciones musicales.
  • Rapa das Bestas de Carreira: La tradicional Rapa das Bestas de Carreira tendrá lugar en A Pedragueira en el municipio de Zas, el primer domingo de Julio. Los combatientes serán los encargados de reunir los caballos para después cortarles las crines.
  • San Cristovo: Los vecinos de la parroquia de Baio, en el municipio de Zas, además de los actos religiosos que celebran cada año en honor a San Cristovo, con la oración de misas y procesiones, también llevarán a cabo diversos actos lúdicos que se sucederán con la sesión vermú y las verbenas que tendrán lugar durante la noche para animar al baile y a la fiesta a todos los vecinos y visitantes. Destaca el engalanado de coches en honor al santo.
  • O Carme: Los días 15, 16 y 17 de Julio el municipio de Zas celebrarán sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Durante las tres jornadas festivas los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos así como de las actuaciones musicales de las orquestas del momento.
  • Santiago Apóstolo y Santísimo Sacramento: Fiestas religiosas que se celebran en la parroquia de Loroño, perteneciente al municipio de Zas, con misas en honor a Santiago Apóstol y al Santísimo Sacramento y por la noche grandes verbenas con las actuaciones de orquestas del momento.
  • Romaría de Santa Margarida: La romería de Santa Margarita se celebra en el lugar de Muiño y goza de gran tradición en la comarca. Los actos religiosos, la música a cargo de charangas y bandas de música y la tradicional merienda campestre completarán la agenda de los dos días de fiesta. Festivo local el 26 de Julio.
  • Festa da Carballeira: Se celebrará en la Carballeira de Vilar, en el municipio de Zas, el primer fin de semana del mes de Agosto y contará con la presencia de conocidas agrupaciones de música tradicional y folclórica, llegadas desde distintos puntos de la geografía española y el extranjero.
  • Romaría de San Roque do Monte: Durante el cuarto sábado de agosto se celebrará en la parroquia de Mira, municipio de Zas, la Romería de San Roque del Monte. Los asistentes a la citada romería podrán disfrutar de los actos religiosos así como de las actuaciones musicales a cargo de las orquestas del momento.Se caracteriza por una multitudinaria merienda campestre.
  • Patronais de Baio: La parroquia de Baio, municipio de Zas, celebrará los días 6, 7 y 8 de Septiembre su fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen, San Antonio, San Roque y Santa María. Los asistentes a estas tres jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos y las variadas actuaciones musicales.
  • Santa Cecilia: El lugar de Rus en la parroquia de Roma, municipio de Zas, celebrará el próximo 16 y 17 de Noviembre su fiesta en honor a San Antonio y Santa Cecilia. Los asistentes a estas dos jornadas festivas podrán participar en los tradicionales actos religiosos y disfrutar con las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

A lo largo del año podremos disfrutar de otras muchas festividades que se celebran en cada una de las parroquias de nuestro municipio.

Compartir: